Exsonvaldes
Imágenes
Informaciones
Descripción
Desde que se conocieron durante sus estudios de Ingeniería en París (Martin estaba en la Escuela Politécnica, Antoine se formó como ingeniero de sonido de Louis Lumière y Simon tiene un máster en Inteligencia Artificial), estos «rockeros matemáticos» han construido su identidad con melodías pluscuamperfectas que beben de su formación científica. Son los arquitectos de una música pop que fluye a la vez que es compleja, que explora las distintas facetas del rock, el French Touch, y por supuesto, el indie anglosajón de los 90.
En 2017 el trío anunció su separación. Aunque no fue una verdadera ruptura, Simon Beaudoux y Martin Chourrout aprovecharon ese tiempo para formar Ravages y Antoine Bernard abrió un estudio de masterización. Los tres crearon su propio sello, Finalistes.
Tras 25 años de amistad, curiosidad y aprendizaje, ahora dominan todas las herramientas de la creación artística. Y así es como han escrito, grabado y producido ellos mismos su último álbum, Maps. Solo la mezcla se confió a un oído externo, Etienne Caylou, conocido por su trabajo con Louise Attaque y Mustang. Seis meses para escribir las canciones, seis meses para grabarlas y tener esta nueva joya pop. La armonía es palpable, no hay batalla de egos en este trío: al contrario, en este álbum, parece que cada miembro ha encontrado su lugar. Eligen trabajar juntos en la música y las letras al mismo tiempo, persiguiendo la alegría y la fluidez de la creación colectiva antes que cualquier otra cosa.
Maps no es solo una cartografía de sus viajes, desde ciudades como Londres o Turín, también un descubrimiento de sus evoluciones musicales. Un viaje cronológico que comienza en los 90 y avanza hacia el nuevo siglo, pero también retrocede para hacer referencia a cada década del pop desde los 70.
Desde el mismo nombre de la banda, referencia al desastre ecológico que causó el petrolero Exxon Valdez, los músicos de Exsonvaldes han mostrado una fuerte repulsa a la contaminación. En Maps, su quinto álbum, el disgusto de un trío (con más años y más sabio) se ha convertido en furiosa ansiedad ecológica.